Libertad

 Libertad

Por pastor y comunicador Miguel Feliz Gómez


Hoy, 23 de Enero, se conmemora el Día Mundial de la Libertad, una fecha establecida para concientizar sobre la importancia de respetar y proteger este derecho humano universal, base indispensable de toda sociedad democrática y verdaderamente humana.


La libertad puede entenderse como la capacidad que tiene la persona de actuar conforme a su voluntad, sin vulnerar su propia dignidad ni la de los demás. No se trata de un permiso para el desorden ni de una excusa para el egoísmo, sino de un derecho que encuentra su sentido pleno cuando se ejerce con responsabilidad, conciencia social y respeto mutuo.


En tiempos donde la libertad es invocada con frecuencia, pero también manipulada y reducida a conveniencia, resulta urgente visibilizar sus auténticas expresiones: libertad de pensamiento, de conciencia, de expresión, de participación y de fe. Sociedades que no garantizan estas libertades, aun cuando presuman avances materiales, caminan hacia el empobrecimiento moral y cívico.


Defender la libertad implica también educar para ella. Una libertad sin valores degenera en abuso; una libertad sin límites éticos se convierte en amenaza. Por eso, más que proclamarla, es necesario vivirla y cuidarla como patrimonio común.


Cierro esta nota citando el  Texto biblico en el centro de nuestra enseña tricolor " Y conocereis la verdad y la verdad os hará libre" Juan 8:32.

Publicar un comentario

0 Comentarios