Atención magisterio Nacional tremenda Bomba Nuclear

 LA ADP SERÁ DESTRUIDA POR SUS PROPIOS MIEMBROS.




Por: Carlos Lara, Redacción Desde la Fuente,

LA ADP SERÁ DESTRUIDA POR SUS PROPIOS MIEMBROS.


Autor Yaqui Arias Burgos


Desde mi niñez he sido testigo de las luchas de la ADP por mejorar las condiciones deprimentes de la educación dominicana, las pésimas condiciones en las aulas y de las no menos condiciones de la calidad de vida de los maestros.

Las luchas internas de las diferentes Corrientes que gravitan en la ADP son razonables, entendibles y hasta dinamizan la actividad gremial, pero cuando los ataques en pleno proceso de lucha vienen para debilitar al gremio, eso convierte nuestra ADP en vulnerable, deja claro por dónde puede ser atacada. No es lo mismo atacar una gestión que atacar al sindicato.


Desde que el 4% se puso en marcha en la gestión de Danilo Medina (aunque esa ley viene del 1997) las mejoras en el salario han transformado radicalmente la vida de los maestros en el sector público, pues antes solo teníamos crédito en la Coopnama pero ahora todas las instituciones financieras, que antes nos rechazaban, nos quieren como clientes.


La lucha que está llevando actualmente la ADP no tenía mucho por donde cortar, pues su anterior presidente, la Prof. Xiomara Guante, firmó un acuerdo en el que contaba, entre otras cosas, el tan ansiado aumento salarial, pero de manera insólita este aumento no especificaba el porcentaje a aumentar y peor aún era un aumento a futuro, era un aumento abierto, es decir, si el ministro Furcal decidía aumentar un 1% eso le valía para alegar haber cumplido con el acuerdo en ese aspecto. Quiere decir que el CEN tenía las manos atadas para exigir un aumento con un porcentaje específico.


La gestión de Xiomara Guante fue la más cuestionada, traumática y la más debilitadora del gremio, pues siempre se mantuvo del lado del patrón y no de los maestros. En tres años el magisterio no recibió un solo beneficio, un solo peso de aumento que garantizara el combate de la inflación acumulada desde el 2017. En cambio, las presidencias de Eduardo Hidalgo lo han posicionado como uno de los más exitosos al frente de la ADP, pues en sus pasadas gestiones se enfrentó a su propio gobierno para asegurarle los justos aumentos que bien merecemos los profesores.


Es irónico observar que los que antes decían defender a los maestros están ausentes en esta importante lucha, al contrario, han desatado una campaña maliciosa, que más que dañar a Eduardo Hidalgo daña la ADP como sindicato, ya que pone en evidencia la capacidad autodestructiva de algunos de sus miembros. Decir que Eduardo se vendió, que no defiende los maestros, ect, manifiesta más una necedad que una preocupación por el gremio.

Nadie menciona al ministro Furcal, que se vendió como un defensor de los maestros por su calidad de antiguo gremialista. Nadie ataca a quien ahora nos niega y desde su posición nos desconoce, al mejor estilo de Pedro cuando hizo algo parecido con Jesús. Nadie señala a EDUCA, el más peligroso enemigo que tenemos los maestros, pues desde hace años quiere destruir nuestra Seguridad Social y nuestro ARS Semma (que con sus defectos y virtudes, nos cubre aún después de la jubilación), objetivos que al paso que vamos serán logrados por ese depredador sector empresarial.


Que no confundamos las luchas gremiales a lo interno con las luchas para destruir la ADP, debemos ser razonables e identificar nuestro principal enemigo.


Ningún gremialista de sangre venderá al sindicato, pero debemos tener cuidado con los seudo líderes, con los neo líderes que bien pudieran ser infiltrados en la ADP para desde aquí destruirla desde adentro.

Publicar un comentario

0 Comentarios