Tremenda bomba En la ADP Xiomara nunca se puso los guantes, los colgó.

 En la ADP Xiomara nunca se puso los guantes, los colgó. 



El año pasado  realicé un escrito acerca del irrespeto a la carrera docente y dije que el papel que estaba jugando la presidenta del gremio Xiomara Guante no era el correcto.


El silencio en ella se convirtió su modus operativo dentro del sindicato de  los profesores. Hoy cosecha esa irresponsabilidad y falta de tacto, se ve obligada a renuciar o ceder el paso a un desconocido dentro del magisterio y con el agravante de que la derrota será tan estrepitosa que no la podrá sostener ni la poderosa mano de su partido y gobierno.


Los números son tan bajos y de apoyo dentro de esta contienda electoral que lo evidencia como un partido en el gobierno tuvo que regalar su posición a la cabeza en el gremio a una corriente de menor jerarquía y sobre todo a  un cómplice del silencio en la ADP en estos tres años cómo lo es el señor Juan Núñez que los docentes no conocen, porque su papel ha sido neutro e invisible. 


El sentir, capacidad y madurez electoral de los docentes se pondrá de manifiesto y le dara la espalda a Xiomara y su cómplice porque durante tres años colgaron los guantes y no quisieron luchar en favor de los docentes. A ella que busque su decreto de  compensación por rol jugado en contra de los docentes. 


En este espejo tienen que mirarse muchos adepeistas de Barahona y el país que por irse detrás de las alianzas con el patrón renuncian a  las luchas en defensa de la clase magisterial por asegurar el suyo propio.


Xiomara Guante no pudo darle la cara al magisterio nacional. Les falló. Esa situación crítica la lleva sentirse acorralada y a poner en el paredón a un desconocido que aguantara las ráfagas de votos de castigo en apenas horas. 


La verdad debe ser dicha al magisterio de Barahona, tu gremio, nuestro gremio lo quieren doblegar, arrodillar y secuestrar llevando unos candidatos que son buenos docentes, pero no tendrán la valía para pelear los derechos de los docentes ya que son de su partido y  gobierno, en algunos son aliados como lo son las corrientes Juan Pablo Duarte y la Fuerza Magisterial, sus votos van directamente al patrón. 


La decisión es tuya.

Publicar un comentario

0 Comentarios